Ofrecer una recompensa a un cliente leal a tu marca es una manera de agradecer su fidelidad, valorando su interés hacia el producto o servicio que vendes. Tener un cliente fiel, además de comprar repetidamente en tu establecimiento traerá beneficios ya que siempre te recomendará a sus conocidos, familiares, amigos, etc. Siendo esta una de las principales ganancias hacia tu negocio.
Busca siempre una oferta atractiva si quieres crear un programa de fidelización, este se puede hacer de diferentes maneras, buscando una forma ideal para adecuarse a las necesidades de cada cliente y superar sus expectativas.
A continuación, te mencionaremos diferentes ejemplos para recompensar a tú público 🎁
🆓 Producto gratuito
Consiste en ofrecer un producto gratuito al completar tu programa de fidelización.
Por ejemplo,
- Después de 10 consumiciones se regala un café gratis.
- Después de comprar 10 cremas para la cara se regala una limpieza facial.
- Después de 10 visitas a la peluquería se regala un corte de pelo.
🎁 Descuento fijo
Consiste en dar un descuento fijo por importe con la finalidad de que el cliente decida en qué momento utilizarlo.
Por ejemplo,
- Por 5 compras de 10 euros se hace un descuento fijo de 5 euros.
💯 Porcentaje de descuento
Consiste en realizar un descuento en forma de porcentaje para la siguiente compra a clientes que hayan comprado una cierta cantidad de veces.
Por ejemplo,
- Tras 10 consumiciones tienes un 25% de descuento en tu próxima compra.
🔝 Cashback acumulativo
Consiste en reembolsar al usuario con un porcentaje de descuento que acumuló por las compras que realizó en un local.
Por ejemplo,
- Ofrecer un 5% de descuento acumulativo en forma de cashback en tu establecimiento. Tus clientes podrán usar la recompensa en futuras compras y ahorrar cada vez que compran.
😉 Regala experiencias
Consiste en regalar una experiencia al cliente para que se sientan parte de tu negocio.
Por ejemplo,
- Si tienes una tienda de té invítalos a realizar una cata/taller.
- Si tienes un centro de masaje y estética invita a tu cliente con su pareja a un masaje para dos.
🙅🏽 Realiza colaboraciones
Crea alianzas con otros locales vecinos: es una manera de tener buenas sinergias con los negocios que tienes cerca y que también sus clientes tengan como recompensa visitar tu negocio. Una manera de crecer rápida en forma de recomendaciones.
Por ejemplo,
- Si tienes una peluquería premia a tus clientes con un bizcocho de la cafetería de al lado.
- Si tienes una tienda de ropa, regalale un descuento en la tienda de zapatos vecina.
¡Elige la recompensa que mejor se adapte a las necesidades de tus clientes!
Con Loyapp te entregaremos un completo programa de fidelización para tu local en formato digital. Buscando que tus clientes cumplan sus expectativas y se sientan parte importante de tu negocio.
Esto te traerá diferentes beneficios a tu establecimiento tales como aumentar el crecimiento de este, saber cómo se comporta tu cliente, posicionarse en la mente de ellos y muchos más…
Es por esto que te invitamos a echar un vistazo a todas las funcionalidades de Loyapp para que te informes sobre cómo podemos hacer crecer tu negocio sin esfuerzo gracias a un programa de fidelización y la mejora de la experiencia de tus clientes.
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