¿Por Qué Necesitas Un Programa De Fidelización Para B2B?

¿Por Qué Necesitas Un Programa De Fidelización b2b Para diferenciarte

💰 ¿Sabías que captar un nuevo cliente es hasta 7 veces más caro que retener a uno?

Un programa de fidelización tiene como objetivo crear un sentimiento de lealtad del cliente hacia una marca en particular. Para crear este vínculo se busca llamar la atención de cada cliente a través de recompensas, notificaciones personalizadas y promociones u ofertas.

Estas estrategias son de vital importancia para que tu negocio sea rentable porque los clientes habituales son los que más ingresos le dan a tu negocio y, por consecuencia ellos deberían ser uno de los principales focos a la hora de tomar decisiones.

A continuación, te daremos 4 razones primordiales e indiscutibles para integrar tu negocio B2B con un programa de fidelización.

1️⃣ Diferenciarse de la competencia:

Diferenciarse de la competencia es fundamental para que un negocio prospere. Hoy en día la competencia es mucha, por lo que no tener un elemento diferenciador es un error fatal para un negocio. Demostrar que ofreces un mejor servicio a través de recompensas atractivas es una estrategia que trae resultados exitosos.

“El 63% de los clientes eligen un negocio que tiene un programa de fidelización en vez de uno que no ofrezca recompensas”

En Loyapp te damos la posibilidad de crear tarjetas de fidelización de sellos digitales a tu gusto con las recompensas que tú creas que son las mejores para tus clientes, siendo fácil de utilizar y de implementar.

2️⃣ Crearle al cliente las ganas de volver a comprarte:

Ofrecerles recompensas a los clientes es una forma muy atractiva para que ellos vuelvan a comprarte. Así mismo, es como se va creando una relación de lealtad por parte del cliente.

Un cliente fidelizado siempre preferirá comprarte a ti antes que a otro negocio de tu competencia y, está comprobado que un cliente frecuente gasta más que uno nuevo en cada compra.

“Un cliente habitual gasta un 67% más que uno nuevo”

3️⃣ Puedes lograr que tus clientes te recomienden:

Un cliente te recomienda únicamente si está satisfecho con tus servicios, por lo que diferenciarse a través de la atención y la calidad es imprescindible para destacarse dentro del mercado. Las recomendaciones es una de las formas más exitosas para captar nuevos clientes. Además, el 73% de las personas tienden a recomendar un negocio si pertenece a su programa de fidelización.

Es por eso que en Loyapp pensamos en TODO para que tu negocio pueda tener el máximo de clientes leales. La app cuenta con un apartado de valoraciones por lo que si un cliente está feliz te valorará las personas podrán ver el resultado y querrá ir a visitar tu negocio.

4️⃣ Harás que tu cliente se sienta especial:

El centro de todos los negocios es el cliente. Toda persona que quiera tener éxito con su negocio debe pensar en las necesidades y deseos de cada cliente.

Hacer sentir especial al cliente es muy importante para crear este vínculo emocional con tu negocio. Por lo tanto, hay que trabajar día a día para consolidar una relación duradera y positiva entre tu marca y tus clientes.

En Loyapp, aparte de ofrecer recompensas a tu gusto tiene la función de mandar notificaciones personalizadas a cada cliente para que se sientan especiales.

Loyapp, un programa de fidelización a medida para que tu negocio sea todo un éxito

Loyapp tiene todo para que tus clientes se conviertan en clientes habituales: tarejtas de sellos digitales, promociones atractivas, comodidad a través de la app, visibilidad de tu programa de fidelización y notificaciones y recordatorios, entre otros.

Además, todo lo hace la App y nos encargamos de configurarte tu perfil a medida. Tú solo tienes que validar los puntos de cada cliente de una manera muy sencilla y ágil, sin pedir los datos a los clientes que hace que pierdas tiempo en el punto de venta.

 

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