Navidad es una de las épocas más esperadas para los comercios porque es un periodo en el que las ventas aumentan notoriamente gracias a las grandes cantidades de compras de regalos.
¡Navidad es una temporada genial para lanzar o renovar tu programa de fidelización! Con ayuda de promociones, sorteos, recompensas y más, podrás aumentar las ventas y retener a tus clientes.
A continuación te daremos ideas para atraer a tus clientes en esta temporada…
Ideas para atraer a tus clientes en navidad
Priorizar el sentido que cada cliente le da a su navidad
Hay diferentes tipos de intereses navideños en cada cliente, es por esto que como negocio hay que abarcar todas las estrategias de fidelización posibles. Por ejemplo, una persona puede preferir regalar algo material, otras prefieren dar un regalo con sentido o simplemente no quieren gastar mucho dinero.
Es por esto que al momento de dar una recompensa es muy importante tener en cuenta las necesidades de cada cliente para poder diferenciarse de la competencia y añadir valor al cliente.
Por ejemplo:
- Hacer sorteos con tus productos y servicios más demandados
- Descuentos o promociones con cada compa
- Tutorial de como hacer un producto en casa de forma novedosa
- Donar a una fundación un porcentaje de los beneficios
Envíos gratuitos
Comprar regalos online ahorra tiempo y esfuerzo para los clientes y qué mejor que sea sin ningún costo. Esto ayudará a consolidar más la relación con tu cliente posicionando a tu negocio en su mente de una excelente manera.
Como estrategia de tu programa de fidelización se puede brindar un servicio exclusivo de envíos gratuitos a los clientes más leales de tu marca, envíos gratuitos a clientes que hayan gastado por encima de cierto monto, etc.
Por ejemplo:
- Por compras sobre 50 € el envío es gratuito.
Brinda exclusividad a tus clientes leales
Lanzar campañas con beneficios exclusivos para clientes frecuentes. Esto provocará que los clientes leales se sientan especiales y por otro lado, creará la necesidad a nuevos clientes de querer obtener este beneficio y gastarán más dinero en tu negocio para subir de estatus.
Por ejemplo:
- Llega un cargamento nuevo de zapatillas con stock limitado en donde clientes leales obtienen un código para que puedan acceder a ellas antes de tiempo y no quedarse sin.
Usar la gamificación
La gamificación es una manera innovadora de aumentar las ventas, interactuar con los clientes y obtener sus datos. ¡Crea actividades navideñas para mejorar la relación con tu cliente a través de tu programa de fidelización digital!
Con la gamificación vas a poder conocer mejor a tu target, tendrás más compromiso y engagement por parte de los clientes siendo las recompensas un gran estímulo y además al tener recompensas e interacciones personalizadas los clientes sienten que se preocupan por ellos, lo que aumenta su fidelidad hacia la marca.
Por ejemplo:
- Al entrar a tu tienda hay una ruleta que regala una recompensa como puede ser un 10% aplicado a cualquier producto o servicio que compren.
Personaliza la experiencia
Con un programa de fidelización digital obtener la información de los clientes es muy fácil por lo que ofrecerles paquetes de productos especiales en navidad para cada cliente es una estrategia que ayuda a formar una relación positiva con ellos.
Por otro lado, comunicarse de una forma personalizada es una manera de aumentar el enganche entre el cliente y tu marca. Esto crea un vínculo emocional incrementando la retención y fidelización por parte de los clientes.
Por ejemplo:
- Envíar notificaciones al móvil con descuentos por época navideña de productos de su interés.
¡Empieza esta navidad premiando a tus clientes para que siempre te elijan durante 2023!
Mantener a un cliente leal es una estrategia de fidelización excelente para aumentar los ingresos de tu negocio y… ¿qué mejor que implementar tu programa en las festividades más esperadas del año?
¿Qué esperas para utilizar las tarjetas de fidelización digitales de Loyapp?
Te ayudamos a aumentar la rentabilidad de tu negocio gracias a tus clientes leales