¿Por qué la fidelización es clave para la experiencia del cliente?

Por qué la fidelización es clave para la experiencia del cliente

El cliente es lo más importante para tu negocio. Las empresas que conceden un buen servicio a su cliente son las que verdaderamente se preocupan por ellos, y por ende son las que mayor éxito tienen.

Tratar a tus clientes de manera cercana, con amabilidad y respeto te traerá excelentes resultados, por lo que velar por sus necesidades, deseos y preocupaciones es fundamental para hacer rentable tu negocio.

Al atender las necesidades, deseos y preocupaciones de tu cliente, tu negocio será recomendado por ellos mismos a otras personas lo que trae un valor agregado a tu negocio. 

Esta es una de las mejores maneras de atraer nuevos clientes a tu empresa porque además de ser gratuito, las personas confían en sus propios familiares y amigos. Con esto lograrás ganarte la confianza de nuevos clientes, aumentar la fidelización, ganar conocimiento de tu marca y disparar el tráfico de tu negocio.

A continuación te explicamos porqué es importante un programa de fidelización para mejorar la experiencia de tu cliente y crear así una relación positiva con tu cliente 🤩

Gana la lealtad de tus clientes 🤝

Un cliente fidelizado es 6 o 7 veces menos costoso que captar un cliente nuevo. 

Tener un cliente leal es muy importante en un entorno competitivo, ya que a pesar de los beneficios que pueda brindarle la competencia siempre elegirá tu marca porque ya formó un vínculo con tu marca.

Además, los clientes fidelizados son más comprensivos con los errores que puede cometer tu negocio, sólo los dejarán pasar porque confían en tus productos y servicios y están interesados en seguir teniendo novedades de la compañía.

¿Sabías que un cliente los compradores habituales gastan un 33% más que los nuevos?

Crea un nuevo canal de comunicación con tus clientes y personaliza tus mensajes 📩

Los programas de fidelización son un punto de contacto con tu cliente por el cual puedes crear un perfil único de este. 

Para mejorar la experiencia de tus clientes debes tener en cuenta que es importante realizar un seguimiento de cada usuario para así buscar la recompensa que mejor se adapte a cada cliente.

Con un programa de fidelización digital, recopilar información de los clientes es más fácil porque cada usuario al inscribirse al programa queda registrado en la base de datos automáticamente. 

Si un cliente ya se inscribió a tu programa es porque quiere saber las novedades de tu negocio. Es por esto que es muy importante enviarle notificaciones y recordatorios basados en sus gustos y preferencias para que se sienta especial y esté comprometido con la empresa.

 

Mejora la satisfacción de clientes 🤩

Mantener la satisfacción de los clientes es un esfuerzo que hacen las empresas todos los días, ¡pero mejorarla es un desafío! 😅

Para esto los programas de fidelización juegan un rol fundamental en las empresas. Es necesario crear recompensas atractivas que se adecuen a las necesidades de cada cliente y mantener una comunicación personalizada para que se sientan parte de tu proyecto.

Además, con un programa de fidelización digital tienes todo en un sólo lugar por lo que la comodidad de los clientes aumenta y automáticamente su satisfacción es mejor.

Premiar a tus clientes es una excelente oportunidad de mejorar la satisfacción de cada cliente.

Recuerda que los clientes hoy en día valoran mucho más su experiencia de compra que otras cosas, por lo que ningún negocio debería dejar de premiar a sus clientes… ☺️

Marketing relacional para tu marca 🔝

Tener un programa de fidelización para tu marca es esencial para crear relaciones positivas y duraderas con tus clientes. En un entorno competitivo en dónde cada negocio tiene sus ventajas competitivas es esencial fidelizar a los clientes. 

Los clientes leales te recomendarán a sus familiares y amigos. Como se dice hoy el “boca en boca” ejerce una gran influencia para captar a nuevos clientes y se puede ahorrar mucho en gastos de publicidad y marketing.

¿Sabías que los clientes que adquieras de “boca en boca” es probable que gasten un 200% más que los clientes que hayas conseguido de otra manera? 

¿Por qué elegir Loyapp? 

Loyapp es una herramienta para gestionar el programa de fidelización de clientes digital de tu negocio local,creando beneficios para el cliente y para tu marca.

En ella, los negocios locales crean una tarjeta de fidelización digital en su perfil para que pueda ser activada por sus clientes habituales.

Una vez activada, los clientes van sumando puntos en su tarjeta digital a medida que van realizando sus compras hasta obtener su recompensa al completarla.. 

También permite publicar bonos anticipados de productos que el cliente compra de manera anticipada para ir usándolos a su ritmo en el futuro.

Además, obtiene información clave sobre los clientes y gestiona el seguimiento de cada persona usuaria, de manera que con los datos se puedan tomar mejores decisiones.

¿Qué estás esperando? ¡Mejora la experiencia de tus clientes con Loyapp y así tu negocio será más rentable! 🔝

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