¿Cuáles son los beneficios de tener un programa de fidelización digital?

¿Cuáles son los beneficios de tener un programa de fidelización digital?

Un programa de fidelización busca crear una relación positiva y duradera con el cliente, de modo que vuelva a comprar en tu negocio o marca, en lugar de quedarse en una única compra. Esto se puede lograr mediante un buen trato del personal que aumente la satisfacción del cliente, un gran producto o servicio que supere las expectativas, o creando una recompensa atractiva para que el cliente nos siga eligiendo, entre otros.

Hacer que el mismo cliente compre más veces es muy importante, ya que el valor de vida se multiplica por cada vez que regresa. Si el coste de adquisición es el mismo, conseguimos que sea mucho más rentable. Nadie está más predispuesto a comprarnos que un cliente que ya nos conoce.

Por ello, tener un programa de fidelización es la clave para que nuestro negocio crezca más rápido. Seguro que alguna vez te han dado alguna tarjeta de fidelización en papel… Una solución que hasta ahora podría estar bien, pero que puede ser mucho más eficaz si lo hacemos en formato digital.

A continuación, te mostraremos los beneficios de tener un programa de fidelización digital en comparación con las tarjetas de fidelización en papel.

1️⃣ Las tarjetas en papel ya están obsoletas

Hoy en día, siguen existiendo negocios que fidelizan a sus clientes a través de tarjetas de papel. Sin embargo, estas tarjetas de sellos están cada vez más en desuso, ya que se pueden perder, olvidar, utilizar mucho espacio en tu cartera, etc.

Además, vivimos en una era donde las nuevas generaciones se manejan excelente dentro del mundo digital y tienen más conciencia sobre el medio ambiente y el desperdicio de papel, por lo que integrar tu negocio al mundo de la tecnología es un valor añadido para ti.

2️⃣ Un programa de fidelización digital tiene mayor visibilidad

Al tener una plataforma digital, se puede saber qué negocios cercanos tienen un programa de fidelización con los diferentes beneficios que ofrecen, los negocios que están dentro de la plataforma, en qué ubicación exacta se encuentran, recibir notificaciones y recordatorios para avisar sus descuentos, sus nuevos productos, entre muchas otras cosas.

3️⃣ Con un programa de fidelización digital se puede saber quiénes son los clientes

Cuando uno se suscribe a un programa de digitalización digital, el negocio guarda la información de cada cliente en su base de datos automáticamente. Esto permite que la marca pueda comprender el comportamiento de compra y busque notificarle cada vez que algo pueda interesarle.

🎁 Al hacer un seguimiento de cada usuario, se puede ofrecer la recompensa que más se adapte a cada cliente.

4️⃣ Podemos comunicarnos con el cliente después (recordatorios)

Al conocer al cliente porque está en nuestra base de datos, se puede crear una relación positiva con ellos después de su inscripción.

Lo ideal es mandar mensajes personalizados para cada cliente para que se sientan especiales para tu negocio y quieran volver a reclamar su recompensa.

Se puede comunicar los descuentos, los bonos, los puntos acumulados, avisar que queda un punto para que puedan ganar su recompensa, etc.

📩 Recuerda que si un usuario ya se inscribió a tu programa de fidelización digital, quiere saber de ti.

 

 

 

Loyapp: Un programa de fidelización digital para negocios locales

 

¡No esperes más! Prueba nuestra app de fidelización de clientes y observa cómo tu negocio crece y alcanza el éxito. Loyapp te permitirá tener a tus clientes cerca, obtener una mayor visibilidad, comprender mejor cómo se comportan tus clientes y comunicarte con ellos para ofrecerles lo que mejor se adapte a sus necesidades. 

 

¡No pierdas esta oportunidad de crecer y llegar a un mayor número de personas! ¡Descarga nuestra app ahora y empieza a disfrutar de los beneficios que te ofrece! 

¿Te ha resultado útil?

¡COMPARTE!

Quizás te interesa

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Te mostramos una demo gratuita sin compromiso

CONECTA EN REDES

Demo gratuita Loyapp

DESCARGA LA APP EN APP STORE, GOOGLE PLAY

ESCANEANDO EL CÓDIGO QR

QR para email signup

DESCARGA AHORA

LA GUÍA

DESCARGA AHORA

LA GUÍA

RECIBE NUESTRO

CURSO POR EMAIL

Loyapp curso

GRATIS: Experto en fidelización en 5 días