¿Cómo hacer que tus clientes regresen con un programa de fidelización?

Cómo hacer que tus clientes regresen con un programa de fidelización

Está comprobado que un cliente nuevo trae más esfuerzos de captación y es más caro que retener uno antiguo. Para esto, debes cuidar a tu cliente, darle lo que necesita y mantenerlo contento.

Es fundamental hacerlo sentir parte de tu negocio, creando un entorno familiar y comunicándote de manera cercana, ya sea en tu local, la web, mail, redes sociales, etc.

Para marcar la diferencia no sólo hay que ofrecer un producto o servicio que le interese, sino que también su experiencia de compra tiene que ser inolvidable , y esto ¡Lo puedes hacer con un simple gesto!

A continuación te daremos 5 consejos para retener a tus clientes … 🤩

 

1. Da un incentivo por adelantado a tu cliente cuando se registre 🎁

Si das a entender a tu cliente que registrándote en tu app puede obtener un incentivo inicial será mucho más fácil que lo haga.

Por ejemplo, si te registras puedes optar por un 25% de descuento en tu primera compra.

 

2. Haz que sus recompensas sean experiencias 🔝

Busca que tus clientes al pedir su recompensa vivan una experiencia agradable y satisfactoria, esto hará que recuerden a tu marca de una buena manera y quieran volver a vivirlo.

Por ejemplo, una peluquería a un cliente leal le puede regalar una sesión de alisado permanente.

 

3. Mantenlo actualizado con su estado de lealtad 🕛

Mantener informado a tu cliente es muy importante porque esto hará que esté pendiente de sus compras y quiera obtener su recompensa.

Por ejemplo, una tienda podría enviar notificaciones a sus clientes cuando sea hora de hacer el canje de productos

 

4. Envía mensajes personalizados 💌

Recopila datos y sigue el comportamiento de compra para cada cliente. Con esto podrás enviarle mensajes personalizados y se sentirá especial dentro de tu negocio.

Por ejemplo, si una persona siempre pide delivery de comida los domingos a la hora de almuerzo puedes mandar una notificación con una oferta que considere esta información y logre atraerlo para su próxima compra.

 

5. Crea promociones secundarias 🆓

Crear promociones es otro tipo de incentivo ya que busca atraer a tu público a que conozcan tu negocio, lo que es esencial para las ventas.

Por ejemplo, puedes hacer un sorteo en las redes sociales donde los mantendrás activos participando. Esto, además de ser un factor sorpresa para ellos, es beneficioso para tu marca ya que se puede dar a conocer y llegar a más potenciales clientes.

 

Busca la mejor manera de fidelizar a tus clientes

Ofrecer valor a tu cliente es una manera clave para mantenerlo en tu negocio y qué mejor que hacerlo con Loyapp, un programa de fidelización digital completo que busca mejorar la experiencia de tus clientes y traer más beneficios a tu negocio.

Recuerda: Mantener un cliente satisfecho es hasta 7 veces más rentable que buscar uno nuevo

¿Todavía no sabes en qué consiste Loyapp? 👉🏼 Te mostramos todas sus funcionalidades para crear un programa de fidelización de éxito.

¿Quieres más información? Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para digitalizar la estrategia de fidelización de tu negocio. ¿Te unes a la red?

¿Te ha resultado útil?

¡COMPARTE!

Quizás te interesa

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Te mostramos una demo gratuita sin compromiso

CONECTA EN REDES

Demo gratuita Loyapp

DESCARGA AHORA

LA GUÍA

DESCARGA LA APP EN APP STORE, GOOGLE PLAY

ESCANEANDO EL CÓDIGO QR

QR para email signup

DESCARGA AHORA

LA GUÍA

RECIBE NUESTRO

CURSO POR EMAIL

Loyapp curso

GRATIS: Experto en fidelización en 5 días