Carlos y Silvia, fundadores de Loyapp en colaboración con Gràcia Comerç

La aplicación móvil que promueve la compra recurrente en negocios locales

Loyapp ayuda a negocios locales a digitalizar su programa de fidelización

  • Loyapp es una nueva aplicación móvil que ayuda a negocios locales a impulsar sus ventas recurrentes con un programa de fidelización a medida y digital que conecta con sus clientes.
  • Barcelona Oberta y Gràcia Comerç son las primeras entidades que se han sumado a la revolución de la digitalización de sus establecimientos asociados.
  • Loyapp fue lanzada en Barcelona en 2022, y ya cuenta con más de 1.200 clientes activos que se benefician del programa de fidelización de sus establecimientos favoritos a través de la app.

 

Seguro que en alguna ocasión os han ofrecido una tarjeta de fidelización de sellos en papel que ha acabado perdida en la cartera sin terminar de completarse. Imaginad lo cómodo que sería llevar todas las tarjetas de vuestros lugares favoritos en una única aplicación con la que sumar puntos y canjear recompensas en un solo clic. Un programa de fidelización digital fácil de usar que evita el desperdicio de papel y con la que los establecimientos locales siguen en contacto con sus clientes habituales.

La empresa, que nació en el programa INICIA de emprendimiento para mujeres de Barcelona Activa, fue creada por Silvia y Carlos, sus dos socios fundadores, a finales de 2021 viendo la necesidad de dar herramientas digitales a pequeños negocios para hacerlos más competitivos respecto a las grandes superficies. Mientras los establecimientos locales continúan fidelizando a sus clientes con tarjetas de sellos en papel, las compañías más conocidas han invertido en aplicaciones propias para fidelizar a sus clientes e identificarlos cuando realizan compras en el punto de venta.

Loyapp ofrece a los comercios locales, la restauración y los servicios, una herramienta para tener su programa de fidelización en formato digital, evitando de este modo la necesidad de imprimir y, por tanto, favoreciendo la sostenibilidad medioambiental. Además, la misma aplicación puede usarse en todos los establecimientos de la red, creando una comunidad de personas consumidoras que están comprometidas con el comercio local y favoreciendo la economía circular.

Tarjeta de fidelización en formato digital con Loyapp
Tarjeta de fidelización en formato digital con Loyapp

Beneficios de un programa de fidelización en el móvil:

  • Evita imprimir tarjetas dando una solución más efectiva que lucha contra el desperdicio de papel
  • Aumenta la visibilidad digital del programa de fidelización para llegar a más personas en la zona
  • Permite el análisis de datos de las acciones que se realizan en el punto de venta presencial
  • Agiliza la validación de puntos y entrega de recompensas con un solo clic
  • Conecta con los clientes a través de notificaciones y recordatorios para incentivar que regresen

 

A través de la aplicación, desarrollada por Factory Apps y disponible en Android e iOS, los establecimientos crean un perfil de su comercio donde mostrar su programa de fidelización para darle visibilidad, validan los puntos de sus clientes escaneando su código QR personal y reciben datos sobre el rendimiento de sus acciones de fidelización.

Por su parte, los clientes disponen de su tarjetero digital donde acumulan puntos con sus compras hasta que alcanzan la recompensa marcada por cada comercio y reciben recordatorios de uso para seguir en contacto con el establecimiento. Una manera cómoda y sostenible de no perderse ninguna promoción y ahorrar comprando en el comercio local.

La red de establecimientos que se pueden encontrar en la app crece gracias a los acuerdos de colaboración con Gràcia Comerç y los 21 ejes comerciales de Barcelona Oberta. Desde su lanzamiento, Loyapp cuenta con más de 1.000 personas usuarias activas que han realizado más de 3.000 validaciones de puntos a través de la app, con una tasa de repetición superior al 60%.

Entrega del diploma por parte de Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Entrega del diploma por la mención honorífica de COMITEC

Loyapp recibió la mención honorífica en la categoría de venta presencial en la IV edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista (COMITEC) convocado por la Secretaría de Estado de Comercio en 2021. Además, pertenece a la red de Netmentora Catalunya y ha sido impulsada por diversos programas de incubación y aceleración, como el programa LIDERA de Barcelona Activa, o el reciente Startup Bootcamp de La Terminal y Fundación Hiberus.

Además, el proyecto fue seleccionado en la primera edición del programa Academy for Women Entrepreneurs (AWE) impulsado por Foment del Treball y financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. con el objetivo es promover el desarrollo de proyectos emprendedores liderados por mujeres. “Nuestra motivación es crear una comunidad digital de personas consumidoras de cercanía comprometidas con el comercio local para que más clientes vuelvan a diario a los negocios del barrio y, de este modo, impulsar la economía de proximidad” explica Silvia Romero, cofundadora y CEO de Loyapp.

La startup busca ampliar su red de colaboración con asociaciones y ejes comerciales para dar soluciones de digitalización a sus negocios asociados que les ayuden a reforzar las ventas recurrentes y, de este modo, crear un impacto positivo en la ciudad y en la economía de los barrios.

¿Tienes un negocio local y quieres aumentar tus ingresos recurrentes?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para crear el programa de fidelización a medida y 100% digital para tu negocio. ¡Haz que más clientes regresen siempre!

¡Haz despegar tu negocio con tus clientes habituales! 🚀

¿Te ha resultado útil?

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te interesa

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Te mostramos una demo gratuita sin compromiso

CONECTA EN REDES

Demo gratuita Loyapp