Términos y condiciones de Loyapp

1. Introducción:

Loyapp S.L. es una empresa constituida en 2021 en Barcelona con CIF: B16680878 y domicilio social en Plaza Universidad 3, piso 6, 08007 Barcelona. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 47934, folio 125, Hoja B-566809.

La misión de Loyapp consiste en fomentar el consumo en el pequeño comercio de barrio, recompensando la fidelidad de los clientes habituales para que vuelvan a realizar compras recurrentes y de calidad que permitan el crecimiento sostenible.

Loyapp pone al alcance de establecimientos locales (en adelante, ‘Comercio/s’) las herramientas para crear y gestionar programas de fidelización mediante su plataforma (en adelante ‘Loyapp’). El registro, acceso y uso de la plataforma por parte del Comercio confirma la aceptación de las condiciones de uso y de prestación de servicios recogidos en el siguiente acuerdo (versión beta gratuita).

Los clientes (en adelante, ‘Usuario/s’) usarán Loyapp para acumular puntos por sus compras en los productos o servicios promocionados por puntos de cada Comercio hasta alcanzar el objetivo de puntos en su tarjeta de puntos digital (en adelante, ‘Tarjeta de puntos’). Una vez obtenido dicho objetivo, el Usuario recibirá una recompensa (en adelante, ‘Recompensa’) para canjear de manera gratuita por el tipo de Recompensa establecida por el Comercio en las condiciones de uso de cada Tarjeta de puntos.

Los Usuarios también usarán Loyapp para activar bonos anticipados (en adelante, ‘Bono/s’) y registrar los usos sucesivos del Bono cuando se realicen compras en el Comercio, según las condiciones de uso especificadas en cada Bono.

Los presentes términos y condiciones (en adelante, ‘Términos’) se aplicarán a todas las interacciones gestionadas a través de Loyapp tanto para la validación de puntos en las Tarjetas de puntos o el registro de usos en los Bonos, como para el canjeo de Recompensas. En el momento de que un Comercio se asocia a la red de Loyapp, acepta los presentes Términos. Del mismo modo, los Usuarios que se registren en Loyapp y realicen acciones a través de la plataforma, deberán leer y aceptar los Términos que se describen a continuación.

Las políticas de privacidad y cookies de Loyapp están disponibles en todo momento en la web y plataforma de Loyapp y se encuentran integradas en los presentes Términos, de manera que la aceptación de los mismos implica la aceptación automática de las políticas de privacidad y cookies.

Loyapp se reserva el derecho de modificar los presentes Términos en cualquier momento, notificando de los cambios a Usuarios y Comercios. Se entenderá que tanto Usuarios como Comercios aceptan la versión más actualizada cuando vuelvan a utilizar el sitio web y los servicios de Loyapp.

2. Funcionamiento de Loyapp

Los Comercios asociados a Loyapp crearán su perfil de comercio con su información básica: nombre del establecimiento, dirección, horarios de apertura, descripción del establecimiento y vinculación a web y redes sociales. Los Comercios podrán añadir Tarjetas de puntos y personalizar la validez de las mismas, el objetivo de puntos necesarios para obtener la Recompensa y el tipo de Recompensa que desean ofrecer a sus Usuarios al completarla, así como establecer las condiciones de uso en cada una de ellas y hacer modificaciones o desactivarlas tal y como se explica en el apartado ‘Cambios y Limitaciones’. También podrán mostrar las promociones de Bonos de productos o servicios a un precio especial y establecer las condiciones de uso de cada uno de ellos, modificarlos o desactivarlos.

A través de Loyapp, los Usuarios acumularán puntos por cada compra de los productos o servicios promocionados, generando una Tarjeta de puntos digital que se irá completando tras las sucesivas compras. Al llegar al objetivo de puntos, el Comercio se compromete a premiar la fidelidad del Usuario con la Recompensa establecida. Loyapp generará un vale de Recompensa en el área del Usuario que podrá ser utilizado en el momento de preferencia.

Al realizar una compra en el punto de venta, el Usuario presentará a través de Loyapp el código QR de su Tarjeta de puntos al Comercio para validar su punto y, el Comercio escaneará su código QR para realizar la validación. El Comercio únicamente podrá denegar la validación de puntos y/o el canjeo de Recompensas al Usuario si no cumple con las condiciones de uso establecidas en la Tarjeta de puntos. En el caso de compra anticipada de Bonos, el Usuario pagará el importe íntegro en el punto de venta y solicitará que se active su Bono mostrando el QR correspondiente al Comercio, quien lo activará escaneando el código a través de Loyapp. En las compras sucesivas, el Usuario mostrará el código QR del Bono para hacer el registro de usos hasta que se consuma el Bono. 

Loyapp no gestionará los pagos por las ventas realizadas. Loyapp solamente gestiona la validación de puntos de la Tarjeta de puntos, el registro de usos de Bonos y el canjeo de Recompensas por los productos o servicios promocionados de cada Comercio, y no existirá una relación contractual entre Loyapp y el Usuario en relación dichos productos y servicios o la venta de los mismos. Por otro lado, Loyapp no se responsabiliza de los productos o servicios promocionados o del cumplimiento del contrato entre el Comercio y el Usuario.

El uso de los servicios ofrecidos por Loyapp son gratuitos para los Usuarios, ya sea para la obtención de puntos en su Tarjeta de puntos, el registro de usos en sus Bonos o para el canjeo de Recompensas y, por lo tanto, Loyapp sólo actúa como facilitador en la gestión de la fidelidad de los Usuarios en nombre del Comercio.

3. Acceso, uso y aceptación

En el momento de crear un Usuario y realizar una interacción a través de Loyapp, ya sea para la obtención de puntos en su Tarjeta de puntos, el registro de usos de sus Bonos o el canjeo de Recompensas, el Usuario confirma tener más de 18 años de edad, tener la capacidad legal para formalizar contratos vinculantes y que realiza compras en cumplimiento con los requisitos de compra de los productos o servicios promocionados por el Comercio.

La aceptación de los presentes Términos implica la aceptación de todos los contratos entre el Usuario y Loyapp, incluyendo el guardado de la información relacionada con las acciones realizadas para su gestión interna conforme a la política de privacidad de Loyapp. Además, el usuario acepta recibir emails y notificaciones relacionadas con las acciones realizadas con el fin de garantizar la una correcta comunicación entre Loyapp y el Usuario.

Los datos de acceso mínimos requeridos para la creación de una cuenta de Usuario y el acceso a Loyapp incluyen el nombre, email, código postal y contraseña del Usuario. Dichos datos de acceso son personales y confidenciales, pudiendo sólo ser modificados por el Usuario o por Loyapp bajo petición del Usuario. Los Usuarios tienen responsabilidad plena por el uso de su cuenta y sus datos personales. En el caso de pérdida o robo de dichos datos de acceso, el Usuario deberá notificarlo a Loyapp y modificarlos dentro de su perfil de Usuario.

Se informa al Usuario, y éste acepta que tras el registro, cada vez que realice una transacción en un Comercio adherido a Loyapp, está facilitando sus datos a dicho Comercio a efectos de que éste le envíe correos electrónicos, notificaciones, etc, con fines publicitarios y promocionales. Si un Usuario se registra con un código de invitación de un eje comercial o asociación de comerciantes con los que colabora Loyapp y/o usa Loyapp en un Comercio que especifique en su perfil que pertenece a un eje comercial o una asociación de comerciantes, el Usuario acepta expresamente que sus datos serán también compartidos con dicha organización para el envío de futuras notificaciones.

Loyapp no se hace responsable de la custodia que el Usuario realice de sus claves de acceso ni el uso inadecuado que de ellas se pueda realizar.

Loyapp, sin previo aviso y sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad, puede bloquear, eliminar o restringir el uso de determinadas cuentas de Usuario que vulneren derechos de terceros, sean contrarias a la ley, sean ofensivas, o no respeten las presentes condiciones de uso.

Los Usuarios pueden eliminar su cuenta en cualquier momento enviando una solicitud a Loyapp mediante correo electrónico a ayuda@loyapp.es. Loyapp se compromete a la eliminación de la cuenta en un plazo de 30 días. Una vez realizada la eliminación, el Usuario dejará de tener acceso desde la Loyapp a todos los puntos de sus Tarjetas de puntos, el resumen de Bonos y las Recompensas obtenidos hasta la fecha y dejará de beneficiarse de las ventajas de los Usuarios de la red de Loyapp. 

4. Servicios ofrecidos e información sobre Productos

Loyapp únicamente facilita la gestión de interacciones entre el Usuario y el Comercio y no tiene responsabilidad alguna respecto a los productos o servicios promocionados, las Tarjetas de puntos, los Bonos y las Recompensas o el cumplimiento del Contrato entre el Comercio y el Usuario.

El Usuario podrá encontrar información sobre las Tarjetas de puntos y Bonos promocionados por el Comercio en el perfil del Comercio en Loyapp, siendo esta información puramente orientativa y proporcionada por el Comercio. Es responsabilidad del Comercio mantener dicha información actualizada y precisa con el fin de garantizar un buen servicio a los Usuarios. El Comercio deberá proporcionar información en el punto de venta sobre las Tarjetas de puntos y Bonos a petición de los Usuarios en relación con cualquier duda sobre alérgenos, ingredientes, contraindicaciones, composición de los productos o servicios o cualquier otra información requerida por el Usuario en el punto de venta. Loyapp no será responsable del incumplimiento de las obligaciones relativas a las Tarjetas de puntos y los Bonos por parte de los Comercios.

5. Tarjetas de puntos, Bonos y Recompensas

Los Comercios asociados a Loyapp estarán disponibles en la plataforma y serán mostrados por cercanía al Usuario si éste ha permitido que Loyapp use los servicios de ubicación. Dichos Comercios aparecerán en un listado y podrán ser visualizados en un mapa. Cada Comercio tendrá disponibles Tarjetas de puntos y Bonos que serán visibles en el perfil de Comercio, mostrando una descripción de lo que incluyen y las condiciones de uso de los mismos.

Una vez que el Usuario se encuentre en el punto de venta del Comercio y realice una compra de uno (o más) de los productos o servicios de una Tarjeta de puntos, podrá solicitar sus puntos al Comercio mediante Loyapp mostrando el código QR de su Tarjeta de puntos. El Comercio escaneará el código QR personal del Usuario, validando y acumulando dichos puntos en su Tarjeta de puntos digital.  Cada compra de un producto o servicio en promoción por puntos corresponde a 1 punto de fidelización como norma general. El Comercio podrá limitar la obtención de varios puntos en una misma venta y se verá especificado en las condiciones de uso.

Si el Usuario está disfrutando de un periodo promocional de puntos dobles, cada compra corresponde a 2 puntos de fidelización. Sólo se acumularán puntos dobles si el Comercio acepta el uso de la promoción, lo cual estará especificado en su perfil de Comercio. En caso contrario, el Usuario que esté disfrutando del periodo promocional de puntos dobles y compre en Comercios que no acepten dicha promoción, recibirá sólo 1 punto como corresponde a la norma general. La aceptación de la promoción de puntos dobles por parte del Comercio está vinculada a recibir incentivos por cada Usuario invitado con el código de invitación del Comercio estipulado en cada plan. 

Cuando un Usuario alcance el objetivo de puntos en una de sus Tarjetas de puntos, automáticamente dicha tarjeta se convertirá en una Recompensa. Las Recompensas obtenidas se pueden visualizar en el perfil del Usuario y en el apartado de Mis Tarjetas. Una Recompensa corresponde a recibir gratis el tipo de Recompensa especificada por cada Comercio en la Tarjeta de puntos del producto o servicio. El Usuario puede hacer uso de la Recompensa en el punto de venta en cualquier momento, a no ser que existan limitaciones por parte del Comercio especificadas en las condiciones de uso. 

Los Comercios también podrán mostrar Bonos de productos o servicios a un precio especial que los Usuarios abonarán de manera íntegra y anticipada en el punto de venta para poder ser activados y utilizados a su ritmo. Una vez activado dicho Bono, los Usuarios utilizarán Loyapp para registrar cada uso del Bono comprado con anterioridad, sin necesidad de pagar en el momento de sus compras sucesivas. Una vez que el Bono se agote, el Usuario podrá renovar el Bono si todavía sigue activo en el perfil del Comercio, efectuando una nueva compra en el punto de venta.

6. Promociones de puntos dobles

Cuando un Usuario existente invita a un Usuario nuevo a unirse a Loyapp, el Usuario existente recibirá la promoción de puntos dobles durante 1 semana tras el primer uso de Usuario nuevo. Cuando un Comercio asociado invita a un Usuario nuevo a unirse a Loyapp, el Comercio recibirá un incentivo según el plan contratado, por cada Usuario nuevo tras su primer uso. A su vez, los Usuarios invitados por un Usuario o Comercio existente de Loyapp, disfrutarán de su primera semana de puntos dobles.

Para poder aplicar la promoción por invitación, los Usuarios deben de incluir el código personal del Usuario o Comercio que les invitó en el momento del registro antes del primer uso. 

Las promociones de puntos dobles se quedan registradas en el perfil del Usuario y se pueden activar en el momento de preferencia. Las promociones de puntos dobles tienen una validez de 90 días y desaparecerán del área de Usuario una vez pasado dicho periodo de tiempo si no han sido utilizadas.

La promoción de puntos dobles puede ser usada en cualquier momento en el punto de venta dentro de los Comercios que acepten el uso de dicha promoción. Cuando un Usuario realice una solicitud de puntos y sean aceptados por el Comercio, obtendrá 2 puntos por la compra de cada producto o servicio, en lugar de 1 punto como corresponde a la norma general. La promoción de puntos dobles se aplicará una sola vez en cada Comercio durante la semana de puntos dobles.

La aceptación de la promoción de puntos dobles por parte del Comercio está vinculada a recibir un incentivo por invitación de Usuarios nuevos, que podrá ser desactivada desde el perfil del Comercio. Por defecto, la aceptación de la promoción de puntos dobles está activada. Si el establecimiento desactiva aceptar la promoción de puntos dobles, aunque sea de manera temporal, no se darán los incentivos del mes natural en el que se desactivó la promoción.

7. Cambios y limitaciones

Un Comercio puede desactivar y/o reactivar sus Tarjetas de puntos y Bonos aticipados y establecer límites de la promoción que aparecerán descritos en las condiciones de uso. Si quiere realizar algún cambio en sus tarjetas o bonos existentes sin desactivarlos, deberá comunicar los cambios a Loyapp.

Si un Comercio desactiva una de sus Tarjetas de puntos y desaparece de su perfil de Comercio, las Tarjetas de puntos activas en ese momento en el perfil de sus Usuarios podrán seguir siendo utilizadas hasta que expiren con su validez natural o hasta que se alcance el objetivo de puntos para recibir la Recompensa. 

Si un Comercio desactiva uno de sus Bonos y desaparece de su perfil de Comercio, los Bonos ya adquiridos hasta ese momento en el perfil de sus Usuarios podrán seguir siendo utilizados hasta que se agoten sus usos. 

El Comercio puede no aceptar el uso de la promoción de puntos dobles siempre que lo haya establecido en su configuración del perfil de Comercio. Siempre deberá de aparecer especificado en su perfil si un Comercio acepta (o no) la promoción de puntos dobles.

El Comercio podrá establecer límites para la obtención de un número máximo de puntos por Usuario en una única compra. Dicho límite estará especificado en las condiciones de uso de cada Tarjeta de puntos.

El Comercio podrá establecer límites horarios para sus Tarjetas de puntos, Recompensas y Bonos como, por ejemplo, días de la semana o franjas horarias. Todos los límites deben ser especificados por el Comercio en las condiciones de uso de cada Tarjeta de puntos y Bono. Es responsabilidad exclusiva del Comercio cumplir con su compromiso de canjeo de Recompensas con el Usuario, quedando Loyapp eximido de responsabilidad con respecto al cumplimiento de contrato entre Comercios y Usuarios.

Si un Comercio se da de baja de Loyapp, su perfil de Comercio desaparecerá del listado y mapa de Loyapp y recibirá un resumen de la actividad de sus Usuarios para que pueda llevar el control de sus promociones de manera manual a partir de ese momento. Es responsabilidad exclusiva del Comercio cumplir con el compromiso adquirido con sus Usuarios, quedando Loyapp eximido de cualquier responsabilidad una vez realizada la baja del Comercio.

El Usuario será notificado siempre de la baja de un Comercio en el cual tiene Tarjetas de puntos, Bonos o Recompensas acumuladas.

8. Pagos

Loyapp no gestionará ningún pago entre el Comercio y el Usuario por los productos o servicios de sus Tarjetas de puntos o Bonos anticipados por el Comercio y no se hace responsable del cumplimiento del contrato y las obligaciones entre Comercios y Usuarios en el punto de venta.

9. Derecho a reclamación

En el caso de que existiera alguna reclamación en relación con la obtención de puntos en las Tarjetas de puntos, el canjeo de Recompensas o el registro de uso en los Bonos por parte de Comercios y/o Usuarios en el punto de venta, Loyapp actuaría únicamente como mediador entre las partes presentando las pruebas pertinentes, quedando eximido de la responsabilidad del cumplimiento del contrato entre Comercio y Usuario. El Usuario deberá dirigir su reclamación al Servicio de Atención al Usuario de Loyapp, incluyendo la información y razones por las que no se encuentra satisfechos, para ser tramitada según se estime oportuno en base a los datos disponible.

En el caso de que la mediación proporcionada por Loyapp no sea satisfactoria para el Usuario, el Usuario podrá recurrir a otros medios disponibles para resolver la disputa.

10. Valoraciones de Usuarios

Las valoraciones a Comercios de la red de Loyapp reflejan las opiniones de Usuarios que han realizado al menos 3 validaciones de puntos en Tarjetas de puntos o una activación de un Bono en el Comercio. Dichas valoraciones son de carácter personal de los Usuarios y Loyapp no comparte y no asume responsabilidad alguna por las valoraciones de ninguna persona. Loyapp no controla, modifica ni edita ninguna de las valoraciones publicadas, excepto en el caso de que la reseña se considere fraudulenta o incumpla alguna de las prohibiciones descritas a continuación.

Loyapp podrá guardar las valoraciones proporcionadas por los Usuarios. Los Usuarios no recibirán compensación económica por la realización de valoraciones, siendo siempre de carácter opcional su realización. Las valoraciones enviadas pueden tardar un tiempo en aparecer publicadas en Loyapp.

11. Conducta del Usuario

Los Usuarios deberán mostrar respeto hacia los demás clientes y el personal del Comercio en el punto de venta, así como hacia el personal de Loyapp.

El Usuario está informado de que, en caso de conducta inapropiada respecto al Comercio, los demás clientes del Comercio o Loyapp, o si el Usuario comete un delito contra o en el Comercio en relación con el Servicio, o viola el código de las normas de conducta del Comercio o de Loyapp o lleva a cabo cualquier otra conducta similar, Loyapp podrá prohibir, excluir o suspender al Usuario de Loyapp y de los servicios que ofrece. La intervención de Loyapp no priva al Comercio de los medios y los derechos a su disposición para resolver posibles reclamaciones al Usuario.

12. Limitación de responsabilidad

Loyapp no será responsable por las pérdidas que resulten o estén en relación con:

  • Aspectos por los que el Comercio fuera responsable
  • Faltas de terceros o por la interrupción no atribuible de la disponibilidad de Loyapp
  • El contenido de sitios a los que enlace Loyapp, incluyendo la exactitud de los sitios de terceras partes o de la protección de datos en dichos sitios
  • Bloqueo, restricción o eliminación de una cuenta de usuario que incumpla las presentes condiciones de uso.
  • Supuestos similares conforme a lo previsto anteriormente

Loyapp no será responsable del incumplimiento de sus servicios si este incumplimiento fuera causado por cualquier circunstancia ajena al control de Loyapp. Estas circunstancias podrán ser, a título enunciativo, pero no taxativo, la interrupción en el funcionamiento de Loyapp y/o del Comercio como consecuencia de cambios legislativos, actos de Estado o de las autoridades públicas, actos de guerra, terrorismo, huelgas, bloqueos físicos, cierres y desastres naturales.

Loyapp únicamente será responsable por pérdidas directas y en ningún caso será responsable por pérdidas indirectas o emergentes. En cualquier caso, excepto en caso de fraude o conducta dolosa, la responsabilidad de Loyapp se limitará a su capital social.

13. Propiedad intelectual

El Usuario podrá utilizar la plataforma de Loyapp e imprimir y descargar los extractos de la misma y de la web para su propio uso no comercial de acuerdo con lo siguiente:

  • El Cliente no deberá hacer un uso indebido de la Loyapp (incluyendo “hacking” o “scraping”).
  • Salvo que se prevea lo contrario, los derechos de la propiedad intelectual y los derechos de autor de Loyapp y respecto del material publicado en la misma (incluyendo a título enunciativo, pero no taxativo, fotografías e imágenes gráficas) son propiedad de Loyapp o de los Comercios. Este material está protegido por los tratados y la normativa sobre propiedad intelectual que resulte aplicable. A los efectos de los presentes Términos, quedará prohibido el uso de los extractos de Loyapp distintos del previsto en el presente apartado.
  • El Usuario no podrá modificar las copias digitales o en papel de cualquier material que hubiera imprimido de acuerdo con esta cláusula y, asimismo, no podrá usar las imágenes, fotografías o cualquier otro material gráfico o audiovisual o secuencias de audio por separado del texto al que acompañen.
  • El Usuario deberá asegurarse de que la condición de Loyapp como el autor del material de Loyapp sea en todo momento reconocida y mencionada.
  • El Usuario no estará autorizado a usar ninguno de los materiales de Loyapp o la plataforma de Loyapp en sí misma con fines comerciales sin obtener una licencia de Loyapp a tal efecto.

 

Excepto conforme a lo previsto en la presente cláusula, no podrá usarse Loyapp, y ninguna parte de la misma podrá reproducirse o guardarse en otra plataforma o incluirse en cualquier sistema o servicio de recuperación electrónica privado o público, sin el previo consentimiento por escrito de Loyapp.

14. Régimen jurídico

Los presentes Términos (y cualquier gestión como la obtención de puntos y canjeo de recompensas realizados al amparo de los mismos) estarán sujetos a las leyes del país en el que esté ubicado el Comercio, desde el que se hubiera realizado gestión.

Cualquier disputa que resulte de o esté relacionada con los presentes Términos se resolverá – en caso de que la disputa no pudiera resolverse de manera amistosa – por los tribunales del país en el que esté ubicado el Comercio desde el que se hubiera realizado la gestión.

Independientemente de los presentes Términos, el Usuario podrá en todo momento presentar una reclamación ante la autoridad protectora del consumidor correspondiente del país en el que esté ubicado el Comercio, desde el que se hubiera realizado gestión.

Los presentes Términos y condiciones pueden ir variando en el tiempo, incluso sin previo aviso. Se recomienda al Usuario que se mantenga informado de las posibles modificaciones que estos sufran entrando en la página web de la aplicación.

Actualizado: Mayo 2022