Mejores ideas para implementar un programa de fidelización en tu peluquería

Mejores ideas para implementar un programa de fidelización en tu peluquería

Para que tu peluquería tenga éxito es necesario tener una base sólida de clientes que conozcan tu negocio y confíen en ti. Esto se puede lograr creando un programa de fidelización estructurado que busque aumentar la retención de los clientes.

Para implementar tu estrategia de marketing para fidelizar clientes es necesario saber cuál es la que mejor se adecúa para tu clientela. A continuación, mencionaremos dos sistemas de fidelización que son los más utilizados por las marcas para fidelizar a sus clientes.

🤔 Descubre qué sistema funciona mejor para tu negocio y tus clientes

💅🏼 Sistema basado en productos y servicios 

 

Esta estrategia de fidelización premia a los clientes basado en el número de veces que compran un producto o servicio en tu peluquería. Es el sistema de las clásicas tarjetas de fidelización de sellos en las que la promoción es del estilo: “Compra X y llévate Y”.

Por ejemplo, por venir 6 veces a hacerte una manicura, te llevas un tratamiento hidratante de manos de regalo en tu próxima visita.

💰 Sistema basado en gasto acumulado

Esta estrategia de fidelización premia a los clientes por el gasto total acumulado en todas las visitas. Un método de cálculo fácil podría ser: cada euro gastado (1€) equivale a 1 punto.

Al ganar cierta cantidad de puntos se pueden llevar una recompensa gratis y mientras más puntos consiga mejor es la recompensa. De esta manera los clientes se ven incentivados a regresar para conseguir un mejor premio.

Por ejemplo, 100 puntos equivale a un corte gratis y 200 puntos equivale a un tratamiento de alisado keratina. 

💡 Mejores ideas para llevar a cabo tu programa de fidelización en tu peluquería o centro de estética

💳 Programa de fidelización integrado en tu punto de venta

Esta implementación requiere un software especializado que se integre con tu terminal del punto de venta. Es un sistema costoso ya que requiere mucha personalización y una inversión superior inicialmente porque alguien deberá ir a tu peluquería a instalarlo y configurarlo para que funcione a tu medida. 

Este programa de fidelización requiere que los vendedores o los mismos clientes ingresen sus datos (Nombre, teléfono, email o ID)  a un dispositivo en el momento de la transacción. Una vez que se termina la compra se acumulan los puntos o se canjea la recompensa de cada cliente.

📱 Aplicación de fidelización para tu peluquería

Tener una aplicación móvil de fidelización es una manera muy fácil de que tus clientes se registren en tu programa de fidelización y acumulen puntos en su tarjeta digital. Además podrán llevarla siempre en el móvil y recibir notificaciones de nuevas promociones o recordatorios de uso para que siempre te elijan para su cambio de look.

Los clientes se descargan la App, se suscriben e inmediatamente pueden empezar a usarla acumulando puntos por cada compra para ganar sus respectivas recompensas. 

Si todavía no conoces Loyapp, la nueva aplicación de fidelización de clientes para peluquerías y centros de estética, puedes solicitar una demo sin compromiso y te asesoraremos sobre la mejor manera de fidelizar clientes en tu peluquería o centro de estética 🤩

🗳️ Tarjetas de papel impresas

Antes, las tarjetas de papel impresas eran el único método de los negocios para tener un programa de fidelización. Hoy en día, las personas están tomando más conciencia sobre el medioambiente y además prefieren hacer transacciones sin contacto. 

Es por esto que las tarjetas impresas de papel ya casi no existen y los negocios que no digitalizan sus medios de ventas quedan atrás en comparación con el mercado y sus competidores.

En este artículo podrás encontrar por qué es mejor no usar tarjetas de sellos en papel en la actualidad y por qué empezar a utilizar una aplicación de fidelización de clientes en tu peluquería es la mejor forma de tener todas tus tarjetas de fidelización al alcance de un clic en el móvil de tus clientes

 

¿Sabes cuáles son los beneficios de integrar Loyapp a tu negocio?

Si integras Loyapp a tu negocio aumentarás tus ingresos recurrentes porque los clientes habituales son los más rentables. Además, con un programa de fidelización en formato digital podrás conseguir los datos de cada cliente y mantenerte en contacto con ellos siempre. 

Te invito a echar un vistazo a los beneficios que puedes tener con una app de fidelización de clientes 👇

¿Quieres unirte a la revolución de la fidelización digital en tu peluquería?

¿Te ha resultado útil?

¡COMPARTE!

Quizás te interesa

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Te mostramos una demo gratuita sin compromiso

CONECTA EN REDES

Demo gratuita Loyapp

DESCARGA LA APP EN APP STORE, GOOGLE PLAY

ESCANEANDO EL CÓDIGO QR

QR para email signup

DESCARGA AHORA

LA GUÍA

DESCARGA AHORA

LA GUÍA