Diferencias entre un programa de fidelizaci贸n y un programa de referidos

Diferencias entre un programa de fidelizacio虂n y un programa de referidos

Ambos programas ayudan a aumentar las ventas y ambos tienen un buen resultado para el retorno de la inversi贸n, es decir, son estrategias rentables para tu negocio. Adem谩s, los dos entregan una recompensa a cambio del comportamiento de compra de los clientes. Pero鈥 隆veamos las diferencias y casos de uso!

馃 驴Qu茅 es un programa de fidelizaci贸n?

Un programa de fidelizaci贸n consiste en recompensar al cliente por sus compras regulares (no siempre de manera econ贸mica) en base a unos objetivos que el cliente debe de cumplir. Alguno de los premios por conseguir el hito deseado pueden ser, por ejemplo, descuentos, productos personalizados, primicias, participaci贸n en eventos, experiencias exclusivas etc.

Los principales objetivos de un programa de fidelizaci贸n es hacer que el cliente vuelva m谩s y aumentar el ticket medio.

Por ejemplo:

馃拝Para aumentar el ticket medio se puede hacer una promoci贸n en el programa de fidelizaci贸n de un pack de manicura y pedicura permanentes. Esto har谩 que una persona que va regularmente a hacerse solamente la manicura le llame la atenci贸n esta promoci贸n y aproveche la oferta.

馃拝Para hacer que el cliente vuelva m谩s existe el programa de recompensas de puntos, es decir, cada vez que el cliente se haga la manicura gana un punto y al ganar 10 puntos tiene una manicura gratis.

馃攬驴Qu茅 es un programa de referidos?

Un programa de referidos invita e incentiva a tus clientes a que te recomiendan a familiares y amigos. Estos clientes son clientes leales que tienen una relaci贸n fuerte con el negocio que refieren.

La ventaja de este sistema es que no hay que pagar por publicidad ya que tus mismos clientes la har谩n por ti. En este programa se puede recompensar al cliente que recomend贸 tus productos o servicios, y al nuevo cliente que lleg贸 por la recomendaci贸n.

Por ejemplo:

馃拝 Una persona le recomienda a un amigo el centro de est茅tica en d贸nde frecuentemente se hace la manicura, por cada cliente que llegue gana un punto en su programa de fidelizaci贸n.

馃拝Un nuevo cliente que lleg贸 por la recomendaci贸n de un conocido, al registrarse en el programa de fidelizaci贸n puede tener un descuento en su primera compra en el centro de est茅tica, y as铆 mismo este nuevo cliente puede recomendarle estos servicios a sus conocidos y el negocio ganar谩 nuevos clientes.

馃捀 En ambos casos dar una recompensa es una buena idea para aumentar el flujo de clientes leales que te recomienden y as铆 ganar clientes nuevos y por consecuencia aumentar las ventas.

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