Ambos programas ayudan a aumentar las ventas y ambos tienen un buen resultado para el retorno de la inversión, es decir, son estrategias rentables para tu negocio. Además, los dos entregan una recompensa a cambio del comportamiento de compra de los clientes. Pero… ¡veamos las diferencias y casos de uso!
¿Qué es un programa de fidelización?
Un programa de fidelización consiste en recompensar al cliente por sus compras regulares (no siempre de manera económica) en base a unos objetivos que el cliente debe de cumplir. Alguno de los premios por conseguir el hito deseado pueden ser, por ejemplo, descuentos, productos personalizados, primicias, participación en eventos, experiencias exclusivas etc.
Los principales objetivos de un programa de fidelización es hacer que el cliente vuelva más y aumentar el ticket medio.
Por ejemplo:
Para aumentar el ticket medio se puede hacer una promoción en el programa de fidelización de un pack de manicura y pedicura permanentes. Esto hará que una persona que va regularmente a hacerse solamente la manicura le llame la atención esta promoción y aproveche la oferta.
Para hacer que el cliente vuelva más existe el programa de recompensas de puntos, es decir, cada vez que el cliente se haga la manicura gana un punto y al ganar 10 puntos tiene una manicura gratis.
🔈¿Qué es un programa de referidos?
Un programa de referidos invita e incentiva a tus clientes a que te recomiendan a familiares y amigos. Estos clientes son clientes leales que tienen una relación fuerte con el negocio que refieren.
La ventaja de este sistema es que no hay que pagar por publicidad ya que tus mismos clientes la harán por ti. En este programa se puede recompensar al cliente que recomendó tus productos o servicios, y al nuevo cliente que llegó por la recomendación.
Por ejemplo:
💅 Una persona le recomienda a un amigo el centro de estética en dónde frecuentemente se hace la manicura, por cada cliente que llegue gana un punto en su programa de fidelización.
💅Un nuevo cliente que llegó por la recomendación de un conocido, al registrarse en el programa de fidelización puede tener un descuento en su primera compra en el centro de estética, y así mismo este nuevo cliente puede recomendarle estos servicios a sus conocidos y el negocio ganará nuevos clientes.
💸 En ambos casos dar una recompensa es una buena idea para aumentar el flujo de clientes leales que te recomienden y así ganar clientes nuevos y por consecuencia aumentar las ventas.
Loyapp un programa de fidelización digital que trae diferentes beneficios a tu negocio local
A pesar de tener unas pocas diferencias, complementar estos dos programas definitivamente es una combinación exitosa.
Y adivina qué, Loyapp combina estos dos programas en una sola plataforma digital. 🤩 ¡Qué mejor!
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