Seguro que te has planteado más de una vez cómo recompensar a tus clientes más fieles a tu negocio. Y si no lo has hecho, éste es el momento. ¿Por qué? Un cliente leal es mucho más rentable que un cliente nuevo.
En concreto, los estudios demuestran que es hasta 7 veces más rentable y las razones son muchas. Entre ellas, un cliente comprometido gasta hasta un 60% más en cada compra, repite con hasta un 90% más de frecuencia y, además, el 73% de los clientes tienden a recomendar un negocio que cuenta con un programa de fidelización.
En este artículo hablaremos de una de las maneras más usadas para fidelizar a los clientes: a través de recompensas. Veamos algunas de las formas más habituales para recompensar a tus clientes con ejemplos e ideas que puedes aplicar a tu negocio local.
1️⃣ Vales de regalos en otros locales
Esta estrategia suele ser una de las que mejor funciona para aumentar la lealtad de los clientes y, a la vez, crear sinergias con negocios que tienes cerca en el barrio.
Busca recompensar a sus clientes con productos o servicios de otros locales para alegrarles el día. Esto no sólo es un regalo para los clientes sino que también es una excelente manera de promocionar a otro local que quizás el mismo cliente no conoce.
Si crear una colaboración con otros establecimientos cercanos, es una buena manera de que también los clientes de esos negocios conozcan el tuyo y tengas mucha más visibilidad.
🎁 Por ejemplo, una peluquería puede regalar una consumición en una cafetería cercana. De este modo, cuando los clientes consigan el objetivo de puntos y completen su tarjeta de fidelización, podrán disfrutar de un rico café. Si colaboras con la cafetería, ellos podrían recompensar a sus clientes con un 20% en uno de tus tratamientos en la peluquería.
2️⃣ Ofrece primicias para miembros
Una de las cosas que más valora un cliente para tener lealtad hacia una marca es sentirse escuchado y especial. Por ello, hacerlos parte de las decisiones es un buen método para aumentar su fidelidad.
🎁 Por ejemplo, podrías dar beneficios exclusivos a los clientes que sean miembros de tu plan de fidelización: que tengan acceso anticipado a productos exclusivos antes de que se lancen a la venta o invitarlos a probar productos antes incluso del lanzamiento para contar con tu opinión y feedback.
3️⃣ Tener detalles en momentos especiales
Sí una persona se hace miembro de tu programa de fidelización es porque quiere estar al tanto con las novedades de tu negocio. Lo más importante es que se sienta especial para formar una relación mutua y continua.
Para esto una forma de marcar la diferencia puede ser mandar una oferta personalizada para días especiales como su cumpleaños, navidad, aniversario del día de registro, entre otros.
🎁 Por ejemplo, tienes un 10% de descuento en todos los productos el mes de tu cumpleaños.
4️⃣ Comparte la historia de cada cliente leal
Cuando compartimos las historias de los clientes buscamos ser más cercanos con nuestros clientes potenciales. Demostrar que el negocio funciona y hay gente que está feliz con nuestros productos y servicios, además de que hay personas que se pueden sentir identificados con la historia.
🎁 Por ejemplo, realza el valor de tus clientes invitándolos a eventos exclusivos para miembros y comprarte la experiencia que han vivido para que sea única.
5️⃣ Hacer sorteos para clientes leales
Un sorteo, además de darle un regalo a tus clientes leales, es una forma de causar revuelo en redes sociales para conseguir nuevas suscripciones al programa de fidelización.
Hacer que tus clientes estén satisfechos es una de las maneras más eficientes para hacer que vuelvan y se conviertan en clientes leales.
Hoy en día los clientes no sólo buscan calidad en los productos o buena atención en los servicios, al haber tanta competencia buscan obtener mayores beneficios y cada vez son más exigentes.
🎁 Por ejemplo, durante el mes de puesta en marcha de tu programa de fidelización, crea un sorteo para todos los nuevos miembros de tu club. También puedes incentivar con una doble participación en el sorteo si, a su vez, tus clientes te recomiendan entre sus amigos. ¡Una manera de hacer crecer tu red de manera fácil!
6️⃣ Mantén a tus clientes informados con contenido exclusivo
Escribe contenidos con fines educativos e informativos que pueden ser enviados por email a tus clientes más comprometidos. De este modo, incentivas que tus clientes se adhieran a tu club de fidelización para estar siempre al día de las noticias más relevantes de tu sector.
🎁 Por ejemplo, crea una newsletter solo para los clientes de tu programa de fidelización informado de eventos, ferias especiales, novedades de tu nicho, maneras de utilizar tus productos de manera más eficaz…
Si comunicas que recompensa obtendrán de una manera que el premio llame la atención es un hecho que harán lo posible para ganársela.
🏅 ¿Que recompensas utilizas para premiar la fidelidad de tus clientes?
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