Consejos para un Black Friday exitoso que genere impacto

Consejos para un Black Friday exitoso que genere impacto

¿Sabías que un estudio de Finder.com reveló que los adultos españoles (14,4 millones de personas) compraron en los eventos de ofertas de fin de año el pasado 2021?

En estas temporadas especiales los consumidores están dispuestos a gastar más dinero por productos o servicios cuando los beneficios les parecen atractivos. Es por esto que las empresas ya sea que vendan online o físicamente deben de estar preparadas para satisfacer a sus clientes ofreciendo una experiencia agradable e inolvidable.

A continuación, te daremos consejos para celebrar eventos especiales con éxito… 🤩

 

Antes del Black Friday

 

🗓️ Preparación 

Planificar los recursos necesarios tales como el stock, la cantidad estimada de pedidos, el tráfico en tiendas físicas como en web, los recursos intelectuales, el packaging, entre otras cosas son importantes para llegar a una temporada especial con éxito. 

Cada negocio se puede basar en los resultados que obtuvieron el año anterior como una guía de planificación.

Por ejemplo, para tiendas físicas, salones de belleza, cafés, etc. Una técnica que funciona bastante es hacer un descuento relámpago por una reserva anticipada del producto o servicio (descuento early-bird)

Por otro lado, para fidelizar clientes una de las tácticas más llamativas y sencillas es con un empaquetado personalizado. Sí tu cliente considera que al recibir y abrir tu paquete es una experiencia agradable estarán satisfechos y con deseo de volver. Es por esto que la presentación debe ser ordenada, bonita y limpia. Y, por último, no olvidar agradecer la compra a tu cliente con una etiqueta que se relacione con cada producto y con los gustos de cada cliente.

🌟 Gamificación 

Organiza un sorteo o un concurso por redes sociales, sms o email para tener un mayor alcance de tus clientes potenciales y especialmente para tus clientes frecuentes.

Por ejemplo: Una recompensa atractiva puede ser un 2×1 en productos de la tienda, un café gratis por un pedido específico, el primer mes gratis en una suscripción, etc.

🎁 Recompensas atractivas 

Hoy en día para fidelizar clientes es fundamental saber qué recompensas son atractivas para ellos. Con un programa de fidelización digital es sencillo ya que se pueden recopilar datos y comportamientos de compras con un simple registro.

En este período determinado los clientes estarán buscando más que nunca recompensas que les llamen la atención, por lo que es necesario incentivarlos a que compren en tu negocio con una recompensa personalizada a sus gustos que no se puedan resistir. Esto los mantendrá satisfechos y especiales y por consecuencia atraerá a nuevos clientes porque un cliente satisfecho siempre te recomendará a sus familiares y amigos. 

🔝 Eventos de temporada 

Para los eventos especiales de temporada se pueden organizar diferentes ocasiones para crear una experiencia en su cliente y fortalecer el vínculo emocional con la marca. 

Por ejemplo, una noche en un hotel exclusivo, una cata de vinos, una cena para 2, etc.

Por esta razón es fundamental avisar con anticipación cada actividad ya que en temporadas especiales la agenda de tus clientes se llena rápidamente.

 

Durante el Black Friday

 

⏳ Recordatorios 

En los últimos días de promoción hay que recordarles a los clientes con un sms o una notificación los productos dejados en el carrito, los buenos descuentos o los eventos especiales antes de que caduquen los beneficios de la temporada.

‼ Contenido temático 

Crear contenidos en las redes sociales o mandar recordatorios por mail es importante para incentivar su compra, especificando que queda poco para que se termine este periodo de ofertas. Esto provocará que los clientes sientan una sensación de urgencia y quieran ir por ello.

 

 

Después del Black Friday

 

♻ Retargeting 

Al terminar el Black Friday es posible que los clientes todavía queden con gusto a poco y es el momento perfecto para encontrar una oportunidad de fidelizar a nuevos clientes con un programa que otorgue beneficios y recompensas atractivas.

Para esto, es necesario hacer un seguimiento a cada cliente con recordatorios y notificaciones que ofrezcan oportunidades fascinantes para unirse al programa de fidelización que tu negocio ofrece.

🙌🏽 Crea comunidad 

Ofrecer beneficios a clientes que estén dispuestos a compartir experiencia es fundamental para crear un vínculo emocional y también poder crear contenido que mejore la puntuación de la marca.

🤗 Personalización 

Y, finalmente, agradecer de manera customizada a cada cliente por entrar al programa de fidelización para que este se sienta especial y apreciado por tu negocio.

 

La importancia de los datos…

Imagina el poder que tiene tener un programa de fidelización digitalizado para conocer a tus clientes y hacer un seguimiento tras sus compras presenciales. 

Las tarjetas de fidelización en papel están muy bien para incentivar la compra recurrente, pero están muy lejos de tener todas las ventajas de tener una solución digitalizada con la que mantener una relación estrecha con tus clientes.

¿Te interesa una oferta especial por Black Friday para empezar a digitalizar tu sistema de fidelización de clientes? Ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo podemos ayudarte a atraer y retener clientes felices.

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