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Consejos para hacer una campaña de email promocional a los clientes de tu negocio

Consejos para hacer una campaña de email promocional a los clientes de tu negocio

Una campaña promocional de email marketing es la estrategia más usada por las marcas para fidelizar a sus clientes. Se busca formar una comunidad y crear una relación continua y duradera con sus usuarios a través de una comunicación directa.

Sí una empresa utiliza de la forma correcta esta herramienta con contenido relevante que aporte valor y sea atractivo para el cliente podrá tener una mayor rentabilidad para su negocio.

El email marketing puede acompañar al usuario en cualquier etapa de la venta, es decir, en la fase de atraer clientes, nutrir de contenido al cliente, en la prospección de clientes, en la conversión de leads y la fidelización de clientes. 

Si el objetivo es aumentar las ventas de clientes ya existentes, la clave es impactar en el momento adecuado en el que el cliente se encuentra en predisposición de comprar. Esto podremos saberlo si tenemos información sobre las últimas compras y hábitos de consumo de nuestros clientes.

Y, por último, cabe recalcar que esta estrategia es accesible ya que permite llegar a una alta gama de audiencia a un bajo costo en comparación a otros canales.

7 Consejos para una campaña promocional de email marketing exitosa

1️⃣ Recolecta correos electrónicos para tu base de datos

Para hacer una campaña de email promocional es necesario tener una base de datos de clientes y al tenerla, es necesario mantenerla para obtener beneficios. A continuación mencionaremos algunas de las más usadas con mejores resultados.

Se pueden recopilar correos electrónicos a través de diferentes maneras:

  • Agrega formularios de suscripción en su página web
  • Digitaliza tu programa de fidelización para tener información sobre los clientes presenciales
  • Utiliza pop-ups con formularios para suscribirse a la newsletter
  • Sorteos en redes sociales que tengan como requisito dar un correo electrónico
  • Ofrece descuentos en la primera compra a cambio del correo electrónico

2️⃣ Segmenta tu base de datos

Cada usuario tiene diferentes intereses o se califica de manera distinta a otros clientes. Por ejemplo:

  • Nuevos suscriptores: mandar un mail de bienvenida y de incorporación entregándoles un incentivo para su primera compra como un cupón, un descuento, etc.
  • Usuarios inactivos: clientes que no han comprado hace tiempo y con el email se busca atraerlos nuevamente a través de diferentes beneficios y promociones para activarlos de nuevo.
  • Clientes leales: se mandan mails con novedades o beneficios a clientes frecuentes de la marca. Por ejemplo, invitación a un evento exclusivo sobre el tema relacionado.

3️⃣ Personalización de emails

La personalización de emails tiene como objetivo principal que los clientes se sientan especiales y queridos por la marca. No solamente se busca poner el nombre del cliente sino que también el email que se envíe tenga contenido que le interese y agregue valor a cada usuario. Esto tiene como consecuencia un cliente satisfecho y, por lo tanto, más leal. 

4️⃣ Creatividad responsiva 

Hoy en día la mayoría de los emails se abren por el celular por lo que si se quiere tener una campaña de email exitosa es fundamental que se vea y lea bien el contenido por el móvil. 

 

5️⃣ Contenido relevante

Para tener un buen engagement con la audiencia no solamente hay que tener como objetivo vender, también hay que mandar otro tipo de contenido que aporte valor a cada uno de los usuarios. Por ejemplo:

  • Contenido informativo
  • Contenido educacional
  • Gamificación o trucos
  • Novedades interesantes

6️⃣ Fomenta que tus usuarios compartan tus contenidos

Integra tus redes sociales en tus artículos no solamente con el objetivo que los clientes te visiten, sino que crea un incentivo para que compartan algo en sus redes.

Por ejemplo, un 15% de descuento si posteas esto en instagram con un hashtag popular.

7️⃣ Crea una landing page de destino específica

Si el contenido le interesó es necesario adjuntar el enlace de la landing page específica para que no pierda el interés en el camino. Si por el contrario, se busca una acción presencial, como la visita a la tienda para obtener un descuento, déjalo claro en las condiciones de la promoción y muestra siempre el lugar al que deben dirigirse.

🤝 ¿Te gustaría fidelizar a tus clientes y seguir en contacto para que no se pierdan ninguna de tus promociones de fidelización? 

Loyapp es una herramienta digital para fidelizar a tus clientes sustituyendo las tarjetas de fidelización de sellos en papel por una versión en el móvil de tus clientes.

De este modo, tendrás información valiosa sobre quiénes son tus clientes y sus hábitos de consumo para tener una base de datos potente con la que seguir en contacto con ellos.

Además, Loyapp te pone fácil el seguimiento de tus clientes, con el envío de newsletters y campañas promocionales personalizadas y segmentadas mediante el uso del email marketing. ¿Qué más necesitas para fidelizar a tus clientes?

🤩 Recuerda: El cliente que repite es el MÁS RENTABLE ¡Haz CRECER tu negocio sin EL esfuerzo de captación de nuevos clientes!

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