¿Cómo promocionar la suscripción a mi programa de fidelización en 2023?
¿Sabías que las suscripciones a programas de fidelización con elementos digitales aumentarán en un 30% en los próximos tres años?
La fidelización de clientes cada día gana más importancia dentro del mundo de los negocios, no sólo se están incrementando los costes de captación sino que también los clientes cada vez tienen más opciones y es más difícil retenerlos.
Es muy importante entender quiénes son los clientes y qué están buscando cuando se unen a tu programa de fidelización para poder retenerlos con éxito, y hacer que sean leales a tu marca. Con un programa de fidelización digital tu empresa podrá acceder a los datos de cada cliente y entender su comportamiento de compra.
Pero, ¿De qué sirve tener un gran programa de fidelización si tus clientes no lo conocen?
A continuación, te daremos 6 consejos para promocionar tu programa de fidelización digital este 2023 y hacer que más clientes se unan a disfrutar de tus ventajas como socios o miembros de tu club de fidelización.
Comunicar tu programa de fidelización en tus tiendas físicas
Para negocios que tienen tiendas físicas es muy importante que el cliente conozca tu programa de fidelización durante todo el proceso de compra: antes de entrar en tu establecimiento, durante su visita, al hacer el pago de sus productos o irse de su tienda.
Si tiene el conocimiento de que están utilizando un programa de fidelización, las posibilidades de que se una y que regrese, se multiplican.
Si te das cuenta, en las grandes cadenas hacen mucha promoción en la propia tienda física, en redes sociales, en el sitio web, etc… Y más aún si tienen un programa de fidelización digital, ya que les ayuda a tener un control sobre los clientes que compran en el punto de venta físico.
Un buen método para promocionar es la señalización a través de material de marketing. Por ejemplo poner un vinilo en la puerta de entrada o un cartel de sobremesa al momento de pagar.
Involucrar a los empleados
Para que sus clientes conozcan el programa de fidelización es necesario capacitar a los empleados para que sepan perfectamente cómo funciona el programa y cuáles son todos los beneficios y requisitos que tiene.
Por otro lado, es una buena idea crear un sistema de incentivos para tus trabajadores y que, de este modo, estén involucrados y los conviertas en embajadores apasionados de tu negocio.
Ofrecer recompensa al suscribirse
Al recompensar a los clientes al momento de suscribirse aumentan 3 veces las posibilidades de que lo hagan. Puede ser cualquier beneficio que tenga que ver con el modelo de negocio de la marca.
Por ejemplo, regalar un 25% de descuento en la primera compra o premiar con el doble de sellos en la primera compra tras suscribirse.
Estos mecanismos son ideales para empezar a construir una lealtad con un cliente porque se le demuestra al cliente que puede invertir en una relación mutua y continua con la marca.
Recompensar a miembros por referidos
Dar un incentivo a un cliente por recomendar tu marca a tus amigos y conocidos es una excelente estrategia para que ellos mismos se involucren en la expansión de tu marca. Es como tener un equipo comercial a tu disposición que genere ventas en piloto automático.
Además, al complementarse con la técnica de “sólo por unirse recibe una recompensa”, obtener nuevos miembros es una forma muy atractiva de que se suscriban a tu programa.
Esto crea un vínculo emocional entre la marca y el cliente que se transforma fácilmente en un sentimiento de lealtad y fidelidad. De este modo, estos clientes embajadores siempre te tendrán en mente cuando tengan necesidad de compra de tus productos y servicios. ¡Evita que se vayan a la competencia!
Utilizar las redes sociales
Si quieres dar a conocer tu programa de fidelización, utilizar tu perfil de redes sociales será de mucha ayuda. No sólo para llegar a tus clientes actuales sino para alcanzar a personas que hasta ahora ni siquiera te conocen. Además de esto también sirve para mantener informadas a las personas sobre novedades o beneficios sobre el programa.
Es importante crear una campaña atractiva y llamativa para que la persona que lo lea genere un interés en la recompensa final y visite tu tienda o tu sitio web.
Además, como comercios adheridos a Loyapp, tendrás una mayor difusión entre toda la red de usuarios que ya usan la plataforma. ¡Somos miles solo en Barcelona!
Suscripción fácil mediante QR
Los clientes hoy en día no quieren suscribirse a un programa de fidelización que tome demasiado tiempo por tener que dar sus datos, sea confuso de instalar o requiera que nos den una tarjeta de fidelización física que haya que guardar en la cartera.
Utilizar un código QR en la cartelería de marketing que esté distribuida por la tienda, ayudará a que tus clientes lo escaneen con un solo clic y se unan sin problema.
Con Loyapp, el cliente sólo tendrá que descargarse la app y registrarse una sola vez para acceder a todos los beneficios de los programas de fidelización de los establecimientos que estén adheridos a Loyapp.
Una manera fácil y poco invasiva para conseguir nuevos miembros para tu programa de fidelización. Además, clientes de otros establecimientos cercanos podrán conocer tus promociones de fidelización y convertirse en clientes habituales.
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