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¿Cómo digitalizar la relación con tus clientes en tu cafetería?

Como digitalizar la relación con tus clientes en tu cafetería

La relación con los clientes es fundamental para que tu cafetería tenga éxito. El objetivo principal de cada negocio es lograr el máximo número posible de clientes leales, ya que no se quedan en una única compra, si no que regresan frecuente y garantizan unos ingresos recurrentes.

Además, no sólo hay que mantener una relación positiva con los clientes sino que también hay que adaptarse a las comodidades de cada uno. Con esto nos referimos a que mientras más fáciles, rápidas y ágiles sean tus comunicaciones, más satisfechos estarán con tus servicios.

A continuación te sugerimos diferentes estrategias para digitalizar la relación con tus clientes en tu cafetería.

1️⃣ Cambiar tarjeta de fidelización en papel a una digital

Las tarjetas de fidelización son una forma efectiva de retener a un cliente. En años anteriores las tarjetas de fidelización eran en formato físico en dónde por cada compra al cliente se le marcaba un punto o sello para poder llegar a la recompensa final.

Estas tarjetas a pesar de ser uno de los métodos más efectivos en su momento tienen muchos contras. Por ejemplo, un cliente la puede perder, se le puede quedar en su casa, usan mucho espacio en la billetera, etc. Es por esto que la transformación digital es la clave para tener un programa de fidelización eficiente y exitoso en tu establecimiento.

2️⃣ Tener menús digitales

La tecnología sin contacto es una estrategia que llegó para quedarse. Los menús digitales en donde los comensales pueden escanear estos códigos para acceder a la carta son los principales métodos que se usan en cafeterías y restaurantes hoy en día.

Implementar este tipo de tecnología es muy barato y trae diferentes beneficios como mantener la higiene y cuidar el medio ambiente al no imprimir cartas de menús. Y, por otra lado, las nuevas generaciones son expertos en tecnología por lo que prefieren este tipo de interacción.

3️⃣ Recordatorios y mensajes personalizados

Podemos crear una suscripción a nuestra newsletter mediante códigos QR para seguir en contacto con los clientes de nuestra cafetería. De este modo, si conocemos quién es nuestro cliente y sus gustos, podemos impactarle con mensajes personalizados en el momento que sea más propenso a comprarnos.

Si creamos un programa de fidelización de manera digital, obtendremos infromación de nuestros clientes y ellos podrán llevar siempre nuestra tarjetas digitales en el móvil. Además, recibirán estos recordatorios de manera automática en su app en base a su uso, para que tú puedas dedicarte a dar el mejor servicio en el punto de venta.

4️⃣ Redes sociales

Las redes sociales son un excelente medio para mantener el contacto con los clientes informándoles de diferentes promociones o novedades de tu cafetería. Comunica eventos especiales, productos de temporada o una nueva colaboración entre tu cafetería y otras tiendas del barrio.

Si tienes un programa de fidelización, invita a que tus clientes compartan su experiencia en sus redes sociales y te etiqueten, por ejemplo, cada vez que se llevan su recompensa al completar su tarjeta.

5️⃣ Wifi gratuito por registro

La era digital avanza cada vez más rápido por lo que estar actualizado a las tendencias de hoy en día es esencial para alcanzar el éxito. Al tener una cafetería que dispone de una app de fidelización o menús digitales es muy importante que la conexión a la web sea rápida y de acceso gratuito.

También puedes considerar que tus clientes se registren a tu programa de fidelización para que hagan uso del wifi gratuito. Es decir, que sea sólo un recurso gratuito para tus clientes VIP. De este modo, conseguirás nuevos clientes habituales y alimentarás tu base de datos, registrando cada visita para saber en qué momento realizar una comunicación a tus clientes o pedirles una valoración de su visita.

 

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