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¿Cómo crear una newsletter exitosa para conseguir más clientes fidelizados?

Cómo crear una newsletter exitosa para conseguir más clientes habituales

Una newsletter es un boletín informativo que se envía con cierta periodicidad a los suscriptores o clientes de tu negocio. La información que contiene pueden ser promociones, novedades, invitaciones a eventos, actualizaciones sobre nuevos productos, etc. Una estrategia de marketing relacional que te servirá para mantener más clientes felices y fidelizados.

Los objetivos de una newsletter pueden ser muy variados: aumentar la visibilidad de tu marca, crear una relación continua y duradera con tu usuario, atraer tráfico a tu web o hacer lead nurturing, es decir, acompañar al usuario en todo momento nutriéndolo con contenido personalizado para convertirlo o conseguir una nueva venta.

9 Claves para crear una newsletter exitosa:

1️⃣ Tener un tema bien definido

Hay que tener un solo objetivo por newsletter explicado de una manera sencilla, puede ser un slogan o una breve descripción. Por ejemplo, hablar sobre el Black Friday y que este sea el único tema de la newsletter.

2️⃣ Título o marca reconocible 

Hoy en día hay mucha oferta de contenido por lo que es fundamental crear nuestro propio sello para que a nuestros clientes les sea fácil identificarnos y poder formar ese vínculo o conexión que nos distinguirá de nuestra competencia.

3️⃣ Limita el contenido

La mayor parte del contenido de la newsletter debe estar enfocado en el valor añadido que le queremos dar como marca a nuestro cliente. Si estás informando acerca de próximas promociones, que sólo un 10% del contenido sea enfocado en tu marca, redirigir a tu web, a vender, etc.

4️⃣ Asunto atractivo

El asunto es lo primero que las personas ven en su entrada de e-mail. Si éste no les llama la atención no abrirán el mail. Por ejemplo, un asunto atractivo sería ¡Últimas 24hrs de 50% de descuento en nuestro local!

5️⃣ Ser consistente

Las personas que están suscritas a tu newsletter o son clientes de tu marca o quieren saber de ti. 

Es necesario ser consistente con el tema, el formato, el diseño, el tono que usamos y la periodicidad de la newsletter. Pero, también hay que tener cuidado en no ser insistente para no aburrir al receptor, saliéndose de la suscripción o simplemente te bloqueará.

6️⃣ Una newsletter interactiva

Es fundamental que las newsletter sean interactivas. Con interactivas nos referimos a que tengan elementos multifuncionales que busquen desatar acciones en donde la audiencia pueda participar. Por ejemplo, videos integrados con sus nuevos productos o servicios.

7️⃣ Personaliza títulos o saludos

El titular refuerza el asunto, por lo que es un momento decisivo para que el cliente siga leyendo la newsletter o cierre el mail. Es un elemento importante para despertar el interés del cliente por lo que debe ser atractivo y llamar la atención apenas el cliente abra el correo.

Una excelente estrategia es personalizar el saludo, es decir, llamar por el nombre a tu cliente. Esto hará que se sienta especial e importante para tu marca por lo que estará satisfecho y se interesará más por tus novedades. El fin de esto es formar una relación cercana entre el cliente o la marca.

8️⃣ Ser concreto y directo

Es muy importante que la newsletter tenga contenido que al cliente le interese, pero además hay que ir al grano y no enrollarse porque ellos no quieren perder el tiempo sólo quieren ver algo que para ellos merezca la pena. 

9️⃣ Call to Action

Poner un call to action es esencial para transmitir el objetivo principal del contenido. Es decir, el elemento que te lleva a realizar la acción que quiere conseguir la marca.

Este elemento debe verse apenas abra el mail y tiene que llamar la atención del lector. Por ejemplo, descarga nuestro ebook de recetas saludables para esta Navidad.

Para poder implementar esta estrategia con tus clientes debes tener una base de datos ordenada y con la información necesaria para comenzar a lanzar tus newsletter. Loyapp es una herramienta de fidelización digital que recopila estos datos de forma automática cada vez que un cliente utiliza la app en tu negocio. De esta manera te será más sencillo implementar una newsletter periódica con tus clientes.

Además, con nuestros planes Casual y Loyal, nos encargamos de enviar de forma regular tus newsletters e mails promocionales a tu base de clientes, para ayudarte en el proceso de comunicación. De esta manera, tus clientes estarán siempre conectados con tu negocio y no se perderán ninguna de tus novedades.

🔝 ¿A qué esperas a implementar estrategias de marketing relacional con tus clientes? 

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