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6 Consejos para crear el programa de fidelización de tu cafetería

6 Consejos para crear el programa de fidelización de tu cafetería

Consigue más clientes habituales con menos esfuerzo

¿Tienes una cafetería o establecimiento de comida para llevar? ¿Es el momento de crear la estrategia para fidelizar a tus clientes? Seguro que te has planteado por dónde empezar para que sea un éxito y se adapte al máximo a las expectativas de tus clientes

 

La fidelización de clientes sigue siendo clave en cualquier negocio, pero especialmente en lugares centrados en la venta recurrente, como pueden ser cafeterías, panaderías, establecimientos de comida y bebida para llevar… ya que una alta recurrencia del cliente garantiza unos ingresos fijos recurrentes para que tu negocio sea un éxito.

 

Los programas de fidelización para cafeterías tienen que ser convenientes para el cliente y con una oferta atractiva. Ahora puedes hacerlos de manera digital sin contacto y agiliza las interacciones en el punto de venta para ponérselo más fácil a tus clientes.

 

Os damos unos consejos para ayudar a los propietarios de cafeterías a aumentar la fidelidad de sus clientes, reforzar el compromiso con su marca y mejorar la satisfacción de los clientes habituales. ¡Comenzamos!

1. Diseña un sistema fácil de tarjetas de sellos

Comenzar por una estrategia sencilla de entender es el primer paso para comenzar a generar una base de clientes habituales. Las tarjetas de sellos son el ejemplo más inmediato y fácil de entender para los clientes.

 

¿Quién puede resistirse al típico: Disfruta 6 cafés con nosotros y llévate el siguiente gratis?

 

Sencillo, cómodo y conveniente. Tus clientes se verán motivados a volver a diario a tu cafetería para llevarse su premio por ser habituales. 

 

¿Lo mejor de todo? Si usas un reclamo que genera un hábito diario puedes crear ingresos adicionales con la venta de productos complementarios.

2. Pásate a una versión digital

Aunque tenemos en mente la tarjeta de sellos en papel como la manera más típica de fidelizar clientes, lo cierto es que cada vez está más en desuso. Una tarjeta de fidelización en papel se pierde, se olvida en casa, la tenemos en la cartera olvida… y es que los clientes buscan experiencias digitalizadas que les permitan tener mejor control de las promociones.

 

Si ya pagamos hasta con el móvil, ¿por qué tener que sacar además una tarjeta en papel de la cartera? 🤔 Aunque parece un gesto rápido, lo cierto es que cada vez menos gente está dispuesta a acumular papel.

 

Además, con un formato digital, podrás saber quienes son los clientes habituales que te compran, cuándo lo hacen, qué compran, con qué frecuencia vienen, avisarles de nuevas promos, recordarle que vuelva si hace tiempo que no te visita…

 

Sin una tarjeta de fidelización digital, toda esta valiosa información se pierde en cuanto el cliente sale por la puerta.

 

¡Saca mayor partido a tu programa de fidelización de clientes con una versión digital! 📱

3. Ofrece bonos anticipados para asegurarte que regresen

Una estrategia para tener mayor liquidez es crear bonos o packs para que tus clientes los compren de manera anticipada y los consuman a su ritmo.

 

Por ejemplo, si quieres que tus clientes vengan al menos un par de veces por semana a tomarse tu combo de desayuno que tiene un precio de 4 euros, puedes crear un bono de 8 combos a un precio reducido de 28 euros (en lugar de 32 euros) para gastar en un mes.

 

De este modo, tus clientes se llevan un descuento y tú te garantizas que regresan monetizando al momento.

 

¡Todos ganáis! Además, al ser un bono que ya está prepagado, ahorrás tiempo al no tener que cobrar a tus clientes cada vez que te compren.

4. Gamifica la experiencia en el punto de venta

Un sistema de puntos con recompensas funciona muy bien para incentivar que tus clientes vuelvan ya que lo van a sentir como un juego. Esta experiencia gamificada te hará diferente de la competencia y hará que tus clientes se acuerden de tu negocio por el impulso a conseguir su premio

 

Según nuestro estudio de mercado realizado junto a Barcelona Activa, alrededor del 60% de las personas están dispuestas a aumentar el ticket de compra por el hecho de acumular puntos que les proporcionan recompensas en un futuro. Además, el 90% de las personas regresarían a comprar si los puntos de su programa de fidelización están a punto de caducar por el hecho de no perderlos.

5. Ofrece incentivos por unirse a tu programa de fidelización

Quizás tus clientes necesitan un «empujón» para hacerse de tu club de fidelización. Si quieres que más clientes se unan, puedes probar a darles algún incentivo extra por unirse: un café de regalo en la siguiente visita, un código de descuento para un nuevo producto, dos puntos por la primera compra…

 

Estos regalos harán mucho más atractiva la idea de comenzar tu programa de fidelización porque, además de ponérselo fácil, les invitas a que ahorren más desde el primer momento. La idea: Captar rápidamente al cliente para después fidelizarlo y aumentar su valor en el largo plazo. 🚀

6. Contenido generado por tus propios clientes

Recompensa que tus clientes compartan la experiencia con otros clientes. Al tener un programa de fidelización digital puedes combinar lo presencial con lo digital. Por ejemplo: si tus clientes comparten una reseña en Google sobre tu negocio, puedes añadirles un sello extra en su tarjeta de fidelización. 

 

Además de reseñas, puedes sugerir que compartan en redes sociales o que recomienden usar tu app de fidelización de clientes con otros amigos. Este sistema te proporcionará nuevos clientes para tu programa de fidelización de manera fácil y sin el esfuerzo de captar nuevos clientes constantemente.

Recuerda: Un programa de fidelización digital para tu cafetería te hará conocer mejor a tus clientes y seguir en contacto con ellos.

Los clientes prefieren una comunicación proactiva por parte de sus establecimientos favoritos para animarles a volver, de manera que puedes usar la tecnología a tu favor para ayudarte en este proceso.

 

En Loyapp ayudamos a las cafeterías a que digitalicen sus tarjetas de fidelización de clientes para aumentar sus ventas recurrentes. 🔝 Sabemos que tus clientes habituales marcan la diferencia, por ello, comienza a recompensar su fidelidad y saca mayor rentabilidad a tus acciones de marketing.

 

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