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5 razones para transformar tu programa de fidelización en uno digital

5 razones para transformar tu programa de fidelización en uno digital

Para que tu comercio local sea exitoso tiene que tener en cuenta que el cliente es lo más importante”

Parece obvio, pero no sólo basta con saberlo sino con realizar acciones que hagan feliz al cliente. Para lograr esto, es necesario crear experiencias únicas cada vez que un cliente visite tu comercio local y ofrecer incentivos para que el cliente regrese.

Transformar tu programa de fidelización en uno digital es clave para mejorar la satisfacción del cliente y aumentar las ventas en tu comercio local. Y si aún no tienes una estrategia de fidelización en marcha, no esperes más para hacer crecer tu negocio gracias a que tus clientes vuelvan una y otra vez.

5 razones para transformar tu programa de fidelización a uno digital

1️⃣ Personalización a través de la identificación del cliente

Gracias a la recopilación de información en tiempo real de las interacciones de tu clientes podrás segmentar a tus clientes y ofrecer ofertas relevantes que despierten su interés. Cada cliente tiene un único comportamiento de compra, por lo que personalizar las ofertas es clave para retener y llamar la atención del cliente.

2️⃣ Automatización de marketing y comunicación

La automatización de comunicación y marketing combina tecnología avanzada con procesos inteligentes para facilitar el envío automatizado de correos electrónicos y notificaciones push con contenido personalizado. Con esto se puede optimizar la comunicación con los clientes y hacer un seguimiento de cada uno de ellos. Esto genera que el cliente se sienta especial, lo cual es fundamental para formar una relación positiva y duradera con él.

3️⃣ Mayor alcance y visibilidad de tus promociones

Una plataforma de fidelización digital cuenta con una amplia base de usuarios que buscan descuentos y promociones en tiendas y establecimientos locales, lo que aumenta la exposición y visibilidad de los negocios que se registran en la plataforma.

 

Además, se utiliza tecnología de geolocalización, lo que permite a los usuarios encontrar fácilmente los comercios locales que ofrecen promociones y descuentos cercanos a su ubicación. Esto facilita la búsqueda y el descubrimiento de negocios cercanos, lo que puede generar más tráfico y ventas para los comercios registrados en la plataforma.

4️⃣ Gestión sencilla para fidelizar al cliente

Seguro que más de una vez has acumulado varias tarjetas de fidelización en la cartera. Lo mismo les sucede a tus clientes. ¿Quieres que tu tarjeta acabe perdida entre un montón más sin que se llegue a utilizar? Eso significa que el cliente no ha regresado, por lo que tus esfuerzos en preparar la estrategia, imprimir las tarjetas y entregarlas, ha servido para poco. Por lo tanto, a través de un proceso sencillo en la app, ahorran tiempo en el punto de venta al facilitar el registro digital y se van satisfechos con la ilusión de ganar una recompensa atractiva.

5️⃣ Recompensas que hagan feliz a tu cliente

Una plataforma de fidelización digital permite a los comercios locales crear ofertas y promociones personalizadas basadas en el historial de compras y las preferencias de los clientes. Esto significa que los clientes reciben ofertas y descuentos que son atractivos para ellos y que pueden aumentar su satisfacción y lealtad hacia el comercio local.

¿No se te ocurre qué recompensas podrían ser atractivas para tus clientes? Te mostramos varias ideas sobre el tipo de recompensas en función de cómo deseas premiar a tus clientes.

¿Sabías que con Loyapp puedes configurarlo en 5 minutos?

En Loyapp entendemos que la satisfacción del cliente es fundamental para el éxito de cualquier comercio local, ya que consigue que los clientes que ya te conocen regresen una y otra vez. ¡Una manera de poner las ventas en piloto automático! Por eso, nuestra plataforma de fidelización digital se adapta a cualquier tipo de negocio, convirtiendo tus tarjetas de sellos tradicionales en papel, en una versión digital.

 

Si todavía no dispones de un programa de fidelización, es el momento de hacer un análisis de objetivos y estrategias para comenzar cuanto antes a fidelizar a tus clientes. Te invitamos a probar nuestra aplicación y a visitar nuestra página web para conocer casos de éxito y comprobar por ti mismo cómo podemos ayudarte a aumentar las ventas y la satisfacción de tus clientes.

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